MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/07/2025.- Tras las protestas de familiares y amigos del joven de Dzununcan Erik Armando E. C., de 28 años de edad, asesinado la noche del 28 de junio, detuvieron a Juan José “N”, de 26 años de edad y originario de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la FGE, se reunieron los datos de prueba que hacen probable la intervención del detenido en la comisión del delito.
La víctima viajaba en su vehículo acompañado de su familia cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de dos camionetas. Los agresores, entre ellos el ahora detenido, comenzaron a golpear con piedras y palos el automóvil. La hermana del occiso bajó y fue agredida físicamente; sufrió lesiones graves. Posteriormente, también fueron atacados el padre de familia y Erik Armando, quien murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, según lo dictaminado en la autopsia.
El imputado permanecía prófugo desde la noche del crimen, hasta que fue localizado y capturado. Fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra.
Familiares y amigos de Erik protestaron frente al Palacio de Gobierno y en la Fiscalía General del estado, donde bloquearon el acceso al complejo de seguridad para pedir que les permitan ver la carpeta de investigación, pues sentían que el caso no avanzaba y no había justicia para el joven de Dzununcán.