MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/07/25.- El tóxico de Raúl Jesús P.S., de 27 años de edad, estará preso un buen tiempo, denunciado por el delito de violencia familiar, pues, aunque se separó de su “Xun” (Querida, amante, concubina), siempre iba a molestarla.
Este sujeto, aparentemente bipolar, se presentó ante la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, quien lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy lo vinculará a proceso penal y se espera, aunque esta juez deja libre a los delincuentes, que lo deje preso.
De marzo de 2016 a marzo de 2025 el sujeto vivió enqueridado (amasiato) con la denunciante, en Río Lagartos y tuvieron dos hijos.
Poco a poco empezó a maltratar a su mujer, hasta que poco a poco empezó a ser grosero y desde enero del 2024 las agresiones verbales contra la mujer aumentaron, hasta que a finales de marzo de 2025, la insultó y agarró fuerte y como no la soltaba ella forcejeó y escapó.
La mujer decidió vivir con sus hijos en otro lugar, mientras que Raúl Jesús se comprometió a tomar terapia, lo cual no hizo. Para formalizar la separación, el 15 de abril de 2025 suscribieron un convenio ante la Juez de Paz de Río Lagartos, por medio del cual él se comprometió a no molestarla, lo cual no cumplió.
El 20 de abril de este año, Raúl llegó a la casa de su ex y pidió ver a sus hijos, pero como llegó ebrio, no se lo permitieron, por lo que la golpeó en la nariz y, a partir de ello, varias veces la buscaba para molestarla y la amenazaba que no la dejaría tranquila.
En efecto, a partir de eso empezó a vigilarla y el 7 de mayo de 2025, entró a la casa de su ex le arrebató el teléfono celular y se fue con él.
En junio de este año, Raúl fue al restaurante donde ella trabajaba, agredió al personal que le negaba el acceso y la golpeó, pero en ese acto intervinieron otras personas, quienes, a pesar de su resistencia y forcejeos, lo sacaron del negocio.