TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 23/07/25.- En un intento de quedar bien y de maquillar la pésima imagen del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio, sus “lame huevos” (Letz Hé) le organizaron una “fiesta sorpresa” de cumpleaños, en el palacio municipal y el Popolnáh.

Mientras en el municipio crecen las quejas por la falta de resultados y hay un enojo que se respira entre tizimileños por la ola de robos y delincuencia, los Letz Hé del “CaraBobo” se desviven por lambisconearle, por cumplir 38 años de edad.

Mi Grillo, la supuesta “fiesta sorpresa” de ayer lunes, fue todo menos espontánea, ya que fueron los mismos funcionarios de confianza, si esos que son lame huevos, quienes tuvieron que poner de su bolsa para comprar el pastel y organizar un convivio en el palacio municipal, indicó nuestro veraz y fiel informante, al que lo Letz Hé no invitaron al convivio.

No hubo de otra, agregó nuestro informante, los que trabajan cerca del CaraBobo tuvieron que cooperar, pues de no hacerlo corrían el riesgo de que les bajen el sueldo o de plano los corran, como ya les ha pasado a varios.

Aunque organizaron la fiesta, entre empleados la molestia también va en aumento, pues se rumora que en varias áreas ya comenzaron los recortes salariales, bajo el argumento de problemas financieros, mientras se mantienen gastos innecesarios en sostener gente que no le sirven ni al mismo presidente.

Al abundar en el tema, nuestro entrevistado dijo que, como si no fuera suficiente, en la comisaría de Popolnah también se planeó una fiesta para el “Carabobo”, pero, según gente de la comisaría, todo fue armado por el Ayuntamiento y con recursos municipales, con la intención de aparentar que el pueblo quiere y respalda al “zapote podrido”.

Sin embargo, los comentarios en redes sociales y las conversaciones en la calle cuentan una historia muy distinta: El pueblo está harto, porque no se ve la transformación que prometió el CaraBobo y tampoco hay obras de impacto.

Además, precisó nuestro informante, sentado en su banca del hermoso parque que construyó Pedro Couoh, papá político del CaraBobo, el servicio de recolección de basura sigue mal, las calles están llenas de baches e inundadas, los robos y la inseguridad a la orden del día, pero eso sí, hay tiempo y dinero para celebrar cumpleaños, seguir adquiriendo vehículos nuevos para su familia, caballos finos para su hija, quien ya comienza a fanatizarse con caballos, cuando meses atrás se lo criticó a su papá Pedro Couoh.

La inconformidad no es nueva, pero eventos disfrazados como este solo avivan el malestar y mientras la ciudadanía sigue esperando que el gobierno morenista deje de fingir y comience a responder con hechos a las necesidades reales del municipio, finalizó nuestro informante, de quien pronto daremos a conocer su nombre.