MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/07/2025.- Un fraude telefónico propició el robo de unos 400 mil pesos de la sucursal del restaurante Pollo Brujo, en la colonia García Ginerés, hoy por la madrugada. Fue el propio velador el que entregó el dinero a los estafadores.
De acuerdo con lo que se informó, el vigilante nocturno recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por el gerente. Siguiendo falsas instrucciones, abrió oficinas, forzó cerraduras y entregó el dinero a varias personas que llegaron al sitio en varios vehículos. Una mujer fue quien finalmente recogió el efectivo, argumentando que lo trasladaría a Valladolid.
Por la mañana, el personal detectó la ausencia del vigilante, además de puertas de cristal rotas, cajas fuertes abiertas y otras señales de ingreso forzado. Enseguida llamaron a la policía.
Se desconoce si los ladrones hicieron los destrozos o si fue el propio velador para aparentar un robo, una vez que se dio cuenta que cayó en un engaño.