MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/07/25.- La temperatura máxima de ayer domingo fue de 38.5° C en el Poniente de Mérida, mientras que la mínima fue de 21° C en Muna, Oxkutzcab y Peto, los tres municipios del Sur del estado. El bochorno fue de 48º C.

Respecto al país, la temperatura máxima fue de 40.8º C en Ejido Nuevo León, Baja California, mientras que la temperatura mínima fue de 2º C en Oyameles, Puebla, y en Altzomoni, Estado de México. La lluvia más copiosa fue de 58 milímetros en Acapulco, Guerrero.

TOP DEL AÑO EN YUCATÁN: Los registros de calor, frío y lluvia de 2025 de El Grillo indican que, hasta ahora la temperatura máxima del año es de 44.1º C, el martes 27 de mayo en Maxcanú; La temperatura mínima es de 9.5º C, en Muna, el sábado 25 de enero; la lluvia máxima es de 161.7 milímetros, el sábado 10 de mayo en Tizimín.

LAS MÁS CINCO ALTAS DEL AÑO EN YUCATÁN:
44.1° C en Maxcanú, el martes 27 de mayo
43.5º C en Maxcanú, el martes 20 de mayo
43.2º C en Kinchil, el martes 20 de mayo
43º C en Mérida Oriente, el sábado 3 de mayo, en Conkal el miércoles 7 de mayo; en Mérida Oriente el jueves 8 de mayo, y en Mérida Oriente el sábado 31 de mayo
42.9º C en Kinchil, el miércoles 7 de mayo

LAS MÁS ALTAS DE YUCATÁN Y DE MÉXICO
En Yucatán la temperatura máxima del año es de 44.1º C en Maxcanú, el martes 27 de mayo; 43.5º C en Maxcanú, el martes 20 de mayo, y 43.2º C en Kinchil, el martes 20 de mayo.

La máxima del país es de 47.9º C en Ejido Nuevo León (Baja California), el miércoles 9 de julio; 47.5º C en Hermosillo, Sonora, el lunes 30 de junio; 46.3º, en Ejido Nuevo León, Baja California, el domingo 29 de junio; 46º C en Ejido Nuevo León, Baja California, el lunes 16 de junio y en Hermosillo, el miércoles 18 de junio, y 45º C en Hermosillo, Sonora, el viernes 9 de mayo.