PROGRESO, Yucatán, lunes 21/07/2025.- Al parecer desechadas por pescadores y arrastradas por la corriente hacia la playa, varias crías de tiburón cabeza de pala aparecieron frente a la estatua de Poseidón, entre las calles 90 y 92 de este puerto.
El suceso llamó la atención de progreseños y visitantes, que compartieron en redes sociales fotos y videos del hallazgo. También lo reportaron a las autoridades, pero a ninguna pareció importarle el hecho porque no fueron a recoger los cuerpos de los pequeños tiburones y tampoco dieron alguna información de por qué recalaron muertas en la playa varias crías de esta especie.
Los únicos que llegaron fueron policías que se mantuvieron en la zona, pero solo la mantuvieron bajo observación.
De acuerdo con personas que hicieron el hallazgo, los cuerpos no presentaban signos visibles de heridas. Todo indica que las pequeñas crías se atoraron en redes pesqueras y, al no ser una especie comercial, las desecharon y la corriente las arrojó a la playa.