TIZIMÍN, Yucatán, jueves 17/07/25.- El aguacero de una hora de ayer miércoles exhibió de nuevo lo que los tizimileños ya saben: el alcalde “CaraBobo” no tiene prevención y se inundan casas, además de que los abundantes baches se hicieron más grandes.

Lo indignante es que mientras la ciudad se hunde en agua y baches, “Tauch podrido” parece más interesado en organizar su “Cuyo Fest”, orgías, reuniones familiares y otras fiestas, que en atender los verdaderos problemas de los tizimileños.

Bueno mi Grillo, ayer un “chen” aguacero de apenas una hora fue suficiente para demostrar, una vez más, la total falta de preparación de las autoridades municipales, en especial del personal de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes llegaron tarde y sin coordinación a atender las múltiples inundaciones que hubo en varios puntos de la ciudad, indicó el celoso vigilante del actuar del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio.

De acuerdo con el relator de las cosas de Tizimín, vecinos de colonias, como 8 calles, y de fraccionamientos como “Los Aguacates” reportaron que sus calles se convirtieron en verdaderas lagunas y varias familias quedaron con el agua dentro de sus viviendas.

Sin embargo, aunque personal del Ayuntamiento apareció horas después para abrir las tapas de los pozos de absorción, el daño ya estaba hecho, todo porque no limpiaron esos colectores de agua.

Lo más preocupante es que esta falta de respuesta no es nueva, y las autoridades municipales, con el alcalde “CaraBobo” al frente simplemente siguen sin aplicar, es más ni saben que son las medidas de prevención antes de las lluvias, aseguró nuestro entrevistado, sentado como siempre en su banca del hermoso parque que construyó Pedro Couoh Suaste, papá político del “CaraBobo”.

Pero eso no es todo, agregó, ya que tras el aguacero, los baches que abundan por toda la ciudad se han convertido en auténticas trampas, en particular, el enorme cráter que lleva más de un mes inundado en la calle 29, justo detrás de la secundaria Miguel Barrera.

“Ese tremendo hoyanco ya ha provocado varios accidentes, ya que motociclista y ciclistas han ‘besado’ el suelo al intentar cruzar esa calle, la cual parece más un cenote y un atractivo más turístico, que una vialidad”, precisó.

Mi Grillo, ya pasó un año desde que el “CaraBobo” asumió el cargo y la excusa de culpar a su papa Pedro Couoh ya no le funciona: Si no resolvió este problema en los primeros tres meses, menos lo hará ahora, finalizó nuestra veraz y fiel fuente.