MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/07/25.– Hoy en el estado de los pibes se esperan lluvias de intensidad variable, principalmente la zona de Mérida y sus colindancias, en el centro, este y sureste del estado, debido a un canal de bajas presiones.

Las temperaturas máximas serán de 36 a 38º C, aunque predominará la de 35 a 37º C, que habrá en la mayor parte de Yucatán, con una sensación térmica de 44 a 46º C.

MÉRIDA: Para la capital de la tierra de la longaniza, hay probabilidad de lluvias, mientras que el calor será de 35 a 37º C y el bochorno de 46º C.

CHUBASCOS y LLUVIAS: Debido al paso de una onda tropical, mañana viernes se esperan chubascos y lluvias, mientras que el sábado y domingo sólo habría chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en esos tres días, indica la Conagua.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 36 a 38º C en Izamal
De 35 a 37º C ern Mérida, Chemax, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 34 a 36º C en Valladolid, Tizimín, Espita
De 32 a 34º C en el puerto de Progreso

PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN

AMBIENTE: Caluroso a muy caluroso (36 a 38º C)
CIELO: Medio nublado
LLUVIAS: lluvias de intensidad variable, principalmente en la zona de Mérida y sus colindancias, en el centro, este y sureste del estado,
VIENTOS: Del Este-Sureste
SENSACIÓN TÉRMICA: De 44 a 46° C
RADIACIÓN SOLAR: De 900 a 1,100 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 9 a 11 unidades
HUMEDAD: Máxima de 90 a 95 al amanecer, y mínima de 40 a 45% en la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, y habría tormentas en Campeche, así como chubascos con tormentas en Quintana Roo, debido a una vaguada, inducida por el calentamiento diurno de la superficie, aire húmedo del Mar Caribe y del Golfo de México y a inestabilidad en altura.
Donde haya tormentas habría actividad eléctrica abundante, fuertes vientos y caída de granizo (de manera aislada), mientras que el ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este-sureste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.