MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/07/25.- O se la pasa de convite en convite, de cabalgata en cabalgata, bebiendo cervezas, o se va al extranjero con cargo al erario en hoteles de lujo y en vuelos clase premier: Ella es Verónica #MissTraicion Camino Farjat.

La senadora Verónica #MisTraicion Camino Farjat continúa paseando por el mundo con cargo al erario y ahora está en Uruguay: Ella no entrega iniciativas ni puntos de acuerdo, pero que buena es para practicar el turismo legislativo.

Hace apenas un par de meses la tizimileña se fue a Estados Unidos, y ahora está paseando por Uruguay en su calidad de representante ciudadana, donde participa en el diálogo denominado “Igualdad Sustantiva y una Vida Libre de Violencia”, que se lleva al cabo en Montevideo, Uruguay.

Sobra decir que todos sus gastos son pagados por el pueblo: boletos de avión, comidas, hotel, taxis, etcétera.

NO HAY BENEFICIO PARA MÉXICO: No sabemos cómo a México le benefician esos viajes, lo que sí sabemos es que le salen un ojo de la cara a los ciudadanos.

LO QUE NO VEMOS: Nunca hemos visto a la senadora recorriendo los estados más peligrosos del país, como Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua o Sinaloa para escuchar las necesidades de la gente.

LO QUE SÍ VEMOS: Que cada dos meses viaja por el mundo dizque representando a México en actividades que no traen ningún beneficio a la nación.

EL ARTE DE TRAICIONAR: Verónica Camino inició su carrera política en el desaparecido PRD, luego se fue al PRI, donde tuvo varios cargos públicos gracias a su padrino Víctor Caballero Durán.

En el 2018 se volvió militante del Partido Verde cuando se convirtió en senadora por primera vez; en el 2020 renunció al PVEM y se afilió a Morena.

En otras palabras, #MisTriacion ha estado en cuatro partidos políticos diferentes; representa la definición perfecta de chapulín.