TIZIMÍN, Yucatán, jueves 17/07/25.- Un ebrio conductor acabó en la cárcel su parranda, luego que estrelló su automóvil MG de color rojo contra una camioneta Ford estacionada en la calle 51 entre 52 y 54 del centro de la ciudad, hoy jueves en la madrugada.
Según información recabada, a las 02:40 de la madrugada un sujeto en completo estado de ebriedad circulaba a exceso de velocidad sobre la calle ante mencionada, cuando dormitó al volante, perdió el control de su automóvil y se estrelló contra una camioneta estacionada.
Debido a lo fuerte del choque, el auto chino arrastró a la camioneta y la proyectó contra un muro; a pesar de lo aparatoso del choque, el ebrio conductor del automóvil MG salió ileso del accidente, pero policías municipales lo detuvieron.
A los dos vehículos involucrados en el accidente los trasladaron al corralón de la Policía Municipal para el deslinde de responsabilidades.
UMÁN
Un joven conductor vuelca su Aveo en el entronque de Poxilá, en la Mérida- Campeche.- El joven Gonzalo M. de 23 años de edad se salvó de morir la mañana de ayer miércoles luego que se salió de la carretera y volcó bajando el puente del entronque de la comisaria de Poxilá, sobre la carretera federal Mérida-Campeche
Milagrosamente Gonzalo M. salió ileso de la volcadura y sólo tuvo raspones leves que no ameritaron su traslado a una clínica, luego del accidente que ocurrió cuando iba a Mérida a bordo de un vehículo Chevrolet Ave, en el kilómetro 147, debido a que manejaba como idiota e iba a exceso de velocidad.
KINCHIL
Dos familias de turistas chocan y se lesionan en el peligroso crucero Kinchil-Tetiz.- Una familia oriunda de Sinaloa, que viajaba al puerto de Celestún a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga resultó lesionada ayer miércoles luego que chocó contra una camioneta de una familia de Chiapas, que invadió su carril en el entronque de Kinchil-Tetiz.
El accidente entre ambas familias ocurrió ayer miércoles, a las 11:00 horas, una familia del estado de Sinaloa resultó lesionada luego que chocó contra la camioneta Xpander Cross de una familia de turistas del estado de Chiapas.
La familia del estado de Sinaloa circulaba sobre la carretera federal Mérida-Celestún, con preferencia de paso, pero al llegar al entronque de Kinchil-Tetiz la chocaron por una camioneta blanca Xpander Cross con una familia del estado de Chiapas que se voló el alto de disco.
El conductor de la Xpander Cross chocó contra el costado izquierdo de la camioneta Suzuki y, debido al fuerte golpe, el conductor de la camioneta perdió el control, volcó sobre su costado derecho, y avanzó en esa posición más de 100 metros del lugar del choque.
Dos mujeres de la familia de Sinaloa quedaron atrapadas dentro de la camioneta de modo que los cuerpos de emergencia y bomberos de la SSP tuvieron que cortar el techo de la camioneta Suzuki para lograr sacar a las dos lesionadas, luego las trasladaron a una clínica.