MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/07/25.- El III Distrito me perdió a mi, dijo Vadillo agobiado por los humos del licor, mientras que Jessica Saidén grita a los cuatro vientos que será la candidata a gobernadora; Caballero Durán coloca a sus primos en donde se maneja dinero.

Volvemos a Tuzquepear la Grilla y hoy hablaremos de tres personas, dos ligadísimos, que se hicieron millonarios, uno mucho más que otro, con Rolo Zapata, y también hablaremos de la hija del “Dictador Policiaco”, la cual está más “loca que una cabra” y es “Chivo en cristalería fina”, según nos cuentan los que la conocen muy de cerca.
VADILLO: Luego de que perdió el Distrito III Federal, Sergio Vadillo Lora, que de vender en el clandestino más famoso de Yucatán, el “Uolpoch”, pasó a ser propietario de bares, hoteles y otros negocios, dijo, agobiado por los humos del licor, como cantaba la Sonora Santanera en la canción “Mi razón de ser”: Yo no perdí el tercer distrito federal, el tercer distrito me perdió a mí.
Ahí estaba entre botellas… apagaba con el vino el dolor de su derrota, celebraba a su manera la derrota electoral… no se burlen si dijo lo que dijo… todo tiene su razón….
Ni todo el dinero del mundo ni el licor curan el dolor de una derrota… sólo la disfrazan con frases de soberbia.
JESSICA SAIDÉN: Luego de traicionar a cuanto partido le cerró puertas, y por fin obtener una diputación federal, que le quitó el mote de “Poch Diputada”, la hija del “Dictador Policiaco” (lleva 24 años al frente de la policía yucateca) grita que ella será la candidata a gobernadora en 2030 y que no le darán la candidatura a Verónica #MissTraicion Camino.

“Que Dios nos coja confesados si los mentirosos, traidores y ladrones de la 4T deciden hacerla candidata y si por un designio maligno gana, porque Caballero, Vadillo, Ivonne, Rolo y Vila quedarían enanos ante el saqueo que ella haría”, nos dijo un porteño que ha escuchado que la señora de Zacarías va a ser candidata gobernadora.
LOS PRIMOS DE VIC: Dos primos del autor del fraude de CRECICUENTAS, Víctor José Quijano Durán y Joaquín Fernando Durán Paredes manejan los dineros de SEDECULTA y de la Secretaría de Fomento Turístico, donde son directores de administración y finanzas.
Estos parientes del Caballero Durán, quien les devolvió a las “CreciAbuelitas” el dinero que les robaron por medio de esa sociedad, según nos confesó una de las afectadas que estaba más feliz que nunca cuando Caballero Durán le entregó, como secretario de Gobierno el dinero que les habían robado, llegaron a la 4T con el pie derecho.
Ahora que Vitochín ya dejó al PRI se espera que se integre ya de tiempo completo a Morena, como ya lo hicieron sus hijas y demás parientes, para seguir mamando del erario, como lo hicieron en el PRI.
Del “Trío Rolandista” sólo falta que el ahora senador deje al tricolor y se vaya al Guinda, aunque muchos aseguran que ya está, pero no ha salido del clóset, como ya lo hizo Vadillo. Caballero ya estaba, pues asesora desde la campaña al paseador olímpico Rommel Pacheco.
Bueno, nos vemos apenas haya más temas para tuzquepear la Grilla
Buen miércoles de quincena, aún debe sobrar algo, para curar la peda de la quincena…hubo antros llenos, según nos dicen…