TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 16/07/25.- Carroñero y oportunista político, “Pako Esperón”, “Letz Hé” del “Letz Hé” del gobernador, utilizó a un pobre abuelito para tratar de parecer una buena y generosa personas, cuando en realidad es “ca’ape ich” y “tuzquepero”, denunciaron ciudadanos.

Este traidor sujeto, quien de acuerdo con nuestro fiel y veraz informante traicionó a Pedro Couoh, de quien fue director de Turismo, es el coordinador regional de Desarrollo Rural aprovecha cada oportunidad para tratar de demostrar su “humildad”, al comer un plato de frijoles gorreados al humilde abuelito de don Mateo, a quien el lunes en la tarde lo asaltó un malandro.

Pako Esperón no dejó pasar la oportunidad y puso en práctica la estrategia de “Tauch CaraBobo”, queriendo engañar con actos de “caridad”, pues así se lo ordena su manager el ranchero y sombrerudo Wilmer Monforte Marfil, de quien es suplente como diputado local

PRECISIÓN: Wilmer es presidente del Congreso del Estado, aunque no sabe nada de leyes solo arrear ganado y sacarles la lecha a las vacas, preciso, a las vacas, pero es “letz hé” del gobernador y sólo para hacer tá se quita el sombrero –hasta hoy no ha desmentido al Grillo-, porque ni cuando saluda a su cuate se baja el sombrero, total falta de respeto e ignorancia de los protocolos. En Inglaterra a patadas lo sacarían con todo y sombrero.

Este “Letz Hé” y traidor publicó una imagen en la que aparece con don Mateo y su familia y dijo que, después de gorrear un plato de frijoles, lo llevaría a interponer su denuncia por el asalto del que fue víctima el abuelito.

Pero a pocos puede engañar, pues no cabe duda que ya hace campaña precipitada, para busca la alcaldía, toda vez que el 2CaraBobo” no podrá reelegirse, por estatutos internos del partido que roba, miente y traiciona.

Para los conocedores, debido al tiempo que transcurrió del robo hasta que detuvieron al presunto caco, además de que no hubo flagrancia, deben soltarlo, de modo que este sujeto no sabe de leyes o miente descaradamente.

Lo extraño es que “Pako” ya no dijo como les fue o como los recibieron en la Fiscalía, es decir, se confirma que la única intención era estar en los reflectores, como a él le gusta, que le aplaudan.

Así es mi Grillo, el alcalde “CaraBobo” busca dejar a su sucesor que le tape todo el cochinero que ha hecho en Tizimín y toda la corruptela que impera en el palacio municipal, finalizó nuestro fiel informante.

AMANSABURROS, BUEYES O ARREAVACAS
Letz hé: Lambiscón (de letz, lamer, y de hé huevos). Vulgar lambiscón, arrastrado
Tá: defecar
Ca’ape ich: Hipócrita (de ca’ape, dos, y de ich, cara)
Tuzquepero: Mentiroso ( de tuz, mentira, quep, pollo) forma despectiva de un vil mentiroso