TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 16/07/25.- Sólo les hizo “Baxal Ir”; El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz despidió a 100 trabajadores, con lo que, la suma de los despedidos en menos de un año, suman 250, de los que menos ganaban.

Sin embargo, en una muestra de la mala leche del alcalde morenista, dejó en la nómina municipal a ‘aviadores’, compadres, amigos, parientes y hasta “Xunes” (queridas, amantes, concubinas)

“Así es mi Grillo, a esos que ganaban menos en la Comuna los contrató sólo para hacerles creer que era bueno, pero sólo les jugó el culo, pues ya los despidió y sin liquidación”, precisó nuestro fiel informante.

La mala administración y una nómina súper alta golpean de nuevo al Ayuntamiento y a solución fue despedir injustificadamente y sin liquidación de ley a 100 trabajadores, porque “CaraBobo” quiere llevarse lo más que pueda, pues NO podrá relegirse, precisó nuestro entrevistado, quien prometió que en otra nota hablara de la NO reelección del alcalde.

SEGUNDO RECORTE MASIVO: El primero fue hace apenas cinco meses, cuando “CaraBobo” dio de baja a unos 150 empleados, y ahora repite lo mismo con 100 trabajadores de varias áreas que fueron notificados de su salida, algunos sin previo aviso.

LOS INTOCABLES: Indigna a los empleados que los recortes siempre son “abajo”, mientras que los ‘aviadores’ siguen firmes, cobran sin trabajar, de los cuales muchos de ellos fueron colocados por “CaraBobo”, a quien se le ha ido de las manos el ayuntamiento.

CAUSANTE DEL PROBLEMA: Tiene nombre y apellido y es Edgardo Díaz, tesorero municipal, quien trajo mañas de su paso como funcionario en Quintana Roo, y hoy es quien maneja los ingresos municipales a su antojo.

Estimado Grillo, aquí no se despide a los que calientan silla, a los que les inventaron direcciones y puestos para tener más directores que empleados; aquí despiden a los que sí trabajan, así que pal perro la situación en palacio municipal, indicó nuestro veraz informante.

Sentado desde su banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh Suaste, papá político del ratero “CaraBobo” nuestro veraz informante aseguró que, lejos de dar resultados, la Cuma del alcalde “CaraBobo” se ha caracterizado por el desorden, los despidos injustificados y la falta de obra.

“A un año de gobierno, el alcalde morenista NO tiene nada que informar, pues Tizimín sigue igual o peor, con calles rotas, servicios deficientes y una imagen urbana que no mejora”, afirmó nuestra fuente.

Mi Grillo, aquí en Tizimín seguimos en las mismas de jodidos y lo peor es que los que más sufren son los que sí trabajaban, a quienes los sobajan, humillan y no les dan aumento salarial.

El malestar va en aumento y aunque el “Zapote Podrido” asegura que son decisiones para sanear las finanzas, la realidad es que los problemas estructurales y el exceso de “compadres” en la nómina siguen sin tocarse, finalizó nuestro fiel informante.