MÉRIDA, Yucatán, martes 15/07/25.- Aquí Tuzquepeando la Grilla no encontramos con que Bethel Achhac, alcalde de Tecoh, quiere ser diputado; además, Robert Gutiérrez dobletea con el PAN y Morena, mientras que la ilustre desconocida quiere dirigir el CDMM panista.

BETHEL ACHACHACH: Uno de los peores alcaldes de Yucatán, que lo mismo dice una pendejada que otra (chomoltrufea) quiere ser diputado (tonto no es sabe que si busca la reelección la van a pintar un zorro) y derrocha dinero para tratar de conseguir su objetivo.
De acuerdo con gente cercana al alcalde, este sujeto, que gobierna por medio de Tik Tok y no sabe cuantas cantinas hay en su municipio, gasta $180 mil al mes en pagarle a a manzaneras que promueven su imagen en el municipio. Este sujeto está ahí gracias a VilPel (Vila Pelaná) y sus superasesores.

ROBERT GUTIERREZ CRESPO: Con una sonrisa, no sabesmos si de satisfacción o de burla, este ex diputado no dudó en entregarse a Morena por unos pesos, al igual que Judas, y sigue en Cultur, además que es director jurídico de servicios públicos municipales. Lo sabrá la Chula? Lo ´permite? Pronto s elo preguntaremos.
Ya en diciembre de 2024 dijimos que, al igual que San Martín de Porres, el “panista” Robert Gutiérrez tiene el don de la bilocación, de modo que hace dos trabajos al mismo tiempo: de 9 a 6 trabaja en CULTUR y al mismo tiempo como jurídico de servicios públicos municipales.
A Servicios Públicos Municipales lo llevó el nefasto Gerardo Bolio de Ocampo, el peor presidente que jamás haya tenido el Comité Municipal meridano del PAN, ese que al llegar al cargo bloqueó a sus contactos “para que no le pidieran trabajo”, excepto a Robert.

NIDIA GONZÁLEZ: El Grillo, que conoce a todas las figuras políticas, a los faroles políticos, a los pichones de oro políticos NO conoce a esta mujer, que de la noche a la mañana dice que quiere dirigir al Comité Directivo Municipal de Mérida.
Tiene tan poca experiencia política y roce con políticos de altura que NO sabe que cuando hay “línea” a favor de alguien NADIE tiene la mínima oportunidad de ganar, porque va a una muerte segura, pero parece que Nidia no lo sabe o alguien le paga para hacer el teatrito.
Es decir, todo mundo sabe que el dedo de “VilPel” ya impuso a Brenda Ruz, junto con el inútil de David Valdez (un pendejo útil) para que la primera sea la presidenta del CDMM y el segundo, al igual que Robert doblete sueldo, como secretario general y como diputado.
Sería bueno que Martín Uicab le dijera a Nidia que no pierda su tiempo como lo perdió él al lanzarse contra la “línea” en otros cargos.