UMÁN, Yucatán, lunes 14/07/25.- Una vez más, el fraccionamiento Piedra de Agua, donde abundan los delincuentes, mininarcos y estafadores fue escenario de un pleito entre comensales, que dejó de saldo un herido y por lo menos dos detenidos.
El lesionado es Edgar C.G., de 36 años de edad, y los detenidos son sus hermanos Ulises y José, de 37 y 41 años de edad, respectivamente.

Esto ocurrió ayer domingo en un lugar que se autodenomina restaurante, llamado “Las Parmesanas”, el cual operaba irregularmente, de modo que lo clausuraron por las autoridades municipales.
De acuerdo con datos recabados, ayer domingo en la tarde, dentro del restaurante, ubicado sobre la calle 42 entre 37 y 35 del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, tres hermanos ebrios insultaron a un grupo de personas que comían dentro del local.
De las palabras pasaron a los insultos y luego a los madrazos y hasta armas blancas aparecieron en el zafarrancho, de modo que uno de los tres ebrios hermanos sufrió una herida en un brazo, de aproximadamente 15 centímetros.
Debido a que alguien llamó al 911, al lugar llegaron varios policías en patrullas de la policía municipal coordinada de Umán, quienes, al ver al lesionado solicitaron el apoyo de paramédicos de la SSP; sin embargo, el herido, como buen maricón huyó en un mototaxi, antes de que llegara la ayuda,
Sus dos hermanos no corrieron con la misma suerte, pues no lograron huir y los detuvieron y los llevaron a la cárcel pública, donde un juez de control se haría cargo de su situación jurídica.
Protección Civil clausuró el local, debido a los hechos de sangre y porque carece de algunos permisos.