MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/07/2025.- Usuarios del transporte de taxi colectivo denunciaron que, sin previo aviso, las combis comenzaron a cobrar una tarifa de 10 pesos, es decir, dos pesos más que el día anterior.

Muchos usuarios se sorprendieron al subir a la combi y entregaron los habituales ocho pesos, pero el chofer les dijo que la tarifa subió a 10 los adultos y a 5 la tarifa social que aplica para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Hasta ahora no hay información oficial al respecto. De acuerdo con los usuarios, algunos choferes de combis, los menos, les informan que el aumento de dos pesos será a partir de mañana, pero la mayoría ya está cobrando la nueva tarifa.

El precio de ocho pesos se mantuvo durante varios años. En la pandemia se hizo un descuento de 50 centavos para dejarla en 7.50, pero prácticamente muy poco las cobraron, incluso los pasajeros entregaban ocho pesos sin esperar su cambio.

Sin embargo, a partir de hoy de manera sorpresiva ya les cobran 10 pesos. Aún así, la tarifa es más baja que los 12 pesos que cobra el Va y Ven, que tiene un descuento del 50 por ciento en un primer transbordo y es gratis para los siguientes.