UMÁN, Yucatán, lunes 14/07/25.- Carlos (a) “Chaneque”, resultó gravemente herido ayer domingo en la tarde, pues le asestaron tres puñaladas, por familiares de Augusto (a) “Bryan” una de las cuales le atravesó un pulmón y lo internaron en el Hospital O’Horán.

Sin embargo, hasta el momento la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no detuvo a nadie, de modo que los agresores, porque según varias versiones fueron varios, siguen libres y campantes.

DOS VERSIONES DEL ATAQUE: La primera dice que, poco antes de las 17:00 der ayer domingo, “Chaneke”, quien estaba ebrio, llegó a una casa de la colonia Santa Cruz, ubicada en la calle 10 entre 27 y 25 y en donde había una fiesta familiar.

Se dijo que llegó con un rifle de “copitas” con el cual amenazó a los invitados y los dueños la vivienda le pidieron que se vaya, pero el sujeto accionó su rifle e hirió a uno de los invitados, aunque extrañamente no pidió ayuda de los paramédicos.

Supuestamente “Brayan” se enojó y en “Moloch” como maricones, sometieron a “Chaneke”, lo amarraron, lo golpearon, lo arrastraron y lo abandonaron en una acera. Esta versión es poco creíble.

SEGUNDA VERSIÓN: Dice que Chaneke fue a cobrarle a Brayan 100 mil pesos, pero en Moloch lo agredieron y un pariente de Bryan lo apuñaló tres veces y “sembró” el rifle de copitas, para culparlo. Sin embargo, el herido dirá la verdad cuando se recupere.

Esta segunda versión afirma que Chaneke fue a casa de Bryan a cobrarle una deuda de $100,000 que le dio prestados meses atrás, pero el mala paga se negó a devolver el dinero y discutieron fuerte, a mentadas de madre y amenazas.

Molesto, Chaneke le habría dado un madrazo en la cara a Brayan, pero los montoneros de sus familiares, acorralaron al Chaneke y lo golpearon brutalmente, pero fue el padre de Brayan lo atacó en tres ocasiones con un objeto punzocortante y le perforó un pulmón y una hemorragia severa.

Tras dejar a su suerte a Chaneke, se le “sembró” un rifle de copitas para simular que fue él quien inició el ataque e intentar justificar la artera agresión.

Al ver al herido, vecinos llamaron al 911 y llegaron varios policías de la municipal de Umán y de la SSP, quienes solicitaron paramédicos para atender a Chaneke, a quien debido a las heridas de consideración, lo internaron en el Hospital O’Horán.

La policía estatal de investigación (PEI) ya comenzó una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.