MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/07/25.- Los jueces más acusados de vender la justicia al mejor postor son los que atentaron contra el presidente del PRI meridano Rafael Echazarreta Torres: Diana Yadira Colonia Garrido y Rómulo Bonilla Castañeda.

Bonilla Castañeda fue el que emitió la orden de aprehensión contra el mejor conocido como el #PerritoDelMeme, por supuesto fraude de $12 millones, mientras que, por $ospecho$as razones NUNCA emitió orden de aprensión contra Arturo Millet, quien defraudó $100 millones y es esposo de la publicista del gobierno dela 4T.

A su vez, Diana Yadira veía el caso del corrupto alcalde Roger #ZorroRataTú Aguilar Arroyo, de Motul, pero la sustituyeron por otro de más “experiencia” Kenny Martin Burgos, quien se hizo pendejo con mil pretextos hasta que suspendió totalmente el proceso penal en contra del ahora director del INDERM.

EN CONTEXTO: Bajo el título de “Venganza de la 4T: mientras premia al #ZorroRata, que tiene 5 denuncias, detiene al presidente del PRI”, el viernes publicamos que, mientras al #ZorroRata, que tiene cinco denuncias, los corruptos jueces le postergan sus audiencias una y otra vez, al presidente del comité municipal del PRI, Rafael Echazarreta Torres, por una denuncia mercantil lo detuvieron poco antes de las 6 de la tarde, con una celeridad que sorprende.

A Echazarreta Torres lo denunció el empresario Horacio de Freitas por un fraude de $15.5 millones, mientras que las denuncias del #ZorroRata ascienden a más de 20 millones por malversación de recursos públicos, pero el juez Kenny Martins Burgos Salazar lo ha ayudado con la dilación de las audiencias.

Hasta ahora no han podido vincular al #ZorroRataTú a proceso, y no solo tiene protección de los jueces, sino que hasta lo hicieron funcionario estatal, pues es director del Instituto de Desarrollo Municipal en el Gobierno morenista de Yucatán.

LA LIBERACIÓN: Luego de poco más de 24 horas de detenido, el sábado liberaron con medidas cautelares al presidente del CDM del PRI, Rafael Echazarreta Torres. Lo liberaron luego de la audiencia en la que lo imputaron por el delito de fraude, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

EL CASO DEL #ZorroRataTú: Hasta ahora no han podido vincularlo a proceso, y no solo tiene protección de los jueces, sino que hasta lo hicieron funcionario estatal, pues es director del Instituto de Desarrollo Municipal en el Gobierno morenista de Yucatán.

Rómulo Bonilla tampoco ha procedido contra Arturo Millet, quien defraudó más de 100 millones a empresarios yucatecos y de Quintana Roo y el juez que ordenó la detención de Echazarreta es precisamente el corrupto Rómulo Bonilla, quien nunca ordenó apresar a Arturo Millet pese a que defraudó más de 100 millones de pesos, y por 15.5 millones que no están comprobados manda a detener al dirigente priista, como premio a su designación como magistrado

REACCIONES ANTE LA DETENCIÓN DE ECHAZARRETA: La orden de aprensión la libero el juez Bonilla (Rómulo), el mismo que el gobierno estatal apoyó para que sea magistrado local, pues lo colocó en su acordeón, de modo que está muy clara la mano que mece la cuna.

-Esta cabrón, a ver en que momento le regresa el bumerán al gobierno y la gente del gobernador cada día lo meten en pedos, por sus círculos de poder.