MÉRIDA, Yucatán, domingo, 13/07/25.– En una nueva edición del programa, Cenando con tu Senador”, Jorge Carlos Ramírez Marín convivió con personas de la colonia San José Tecoh, en casa de doña Candi Ix Aldana.

En casa de doña Candi Ix, quien se unió al programa del Futuro es Verde, el viernes en la noche se reunieron poco más de 70 personas, el senador empezó la charla con explicación de los servicios que se otorgan en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín.

El senador informó de las consultas médicas, servicios de radiografía, servicios dentales, además de exámenes de la vista, la entrega de lentes gratuitos y el dispensario de medicamentos básicos.

Les dijo que es importante afiliarse a las clínicas para obtener los beneficios y hablo de los problemas de salud en especial de la Diabetes, que es un problema de salud en Yucatán y en todo México.

También habló de la importancia del trabajo que se llevó al cabo en el Senado de la república al aprobar varias iniciativas de ley que envió el Ejecutivo Federal, entre ellos la ley de Seguridad Nacional; respecto a este tema aclaró muchos detalles que han dicho los de la oposición.

explicó que el Sistema de Seguridad Nacional, ahora sí se va a integrar con los datos recabados de todas las Entidades Federativas, a través del registro civil, como se viene haciendo desde siempre, solamente que ahora se va a unificar estos datos para llevar un registro Nacional de todos los mexicanos a través de la CURP.

Esto no es nada nuevo enfatizó, lo que sí es nuevo es que la información ahora será concentrada organizada y estructurada de una manera integral que sirva para identificar a las personas, por supuesto con el resguardo de la información personal y que ayude a fomentar un verdadero sistema de información, y que ello serviría sobre todo en los temas de seguridad nacional.

Negó que el gobierno vaya a utilizar los datos para espiar y dijo solamente un juez podrá dictaminar que se utiliza la información de un ciudadano, cuándo así lo amerite la acción judicial.

Ramírez Marín habló también del próximo programa que pondrán en marcha, a mediados de agosto, para que cada ciudadano que así lo quiera pueda adoptar un árbol y acompañar con responsabilidad con el crecimiento de este arbolito, próximamente nos dará más detalles al respecto