MÉRIDA, Yucatán, domingo, 13/07/25.– Bien ebrio y drogado, Cristo Fernando C.H., abusó sexualmente de una adolescente de 15 años de edad, quien casi a la medianoche del domingo 15 de junio estaba sola en el parque “Renacimiento” o Parque de la Palapa, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

El día arriba mencionado, entre las 23:40 y las 00:05 horas del 16 de junio, el drogadicto estaba en el parque “Renacimiento”, donde también estaba la adolescente y al verla, se acercó a ella, lo cual la asustó y se alejó.

Sin embargo, el ahora procesado corrió detrás de ella, la alcanzó en el mismo parque, la agarró de la muñeca, la jaló hacia él, la rodeó por la cintura, la acercó más hacia él y luego le manoseó las nalgas, pechos y la vagina, por encima de la ropa.

La jovencita gritó y otras personas que estaban en el parque ayudaron, madrearon al sujeto, llamaron a la policía y se lo llevaron detenido.

Debido a que estaba algo más que intoxicado, lo internaron en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, para que “le bajaran” lo intoxicado.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, lo imputó por el delito de abuso sexual agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el lunes 14 de julio la audiencia para vincularlo a proceso penal.