MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/07/25.- Aunque ya se sabe el final de la historia, que podría tener un ligero cambio, porque sacarían al inútil e inepto de David Valdez, hoy se emitirá la convocatoria para elegir el presidente del Comité Directivo Municipal meridano, que llegará irracionalmente sellado que es para mujer.

La confirmación o designación de Brenda Ruz será el domingo 10 de agosto y sólo falta definir quien será el secretario general, porque la inmensa mayoría no quiere al inepto de David Valdez.

Como El Grillo informó antes que nadie, desde hace mucho, quedará de presidente Brenda Ruz, y debía ir en fórmula con David Valdez, diputado local, pero que es tan incapaz que su único mérito es saber decir que si a todo, porque no tiene iniciativa, carece de capacidad de dialogo y sólo tiene un buen padrino político.

Sin embargo, según nos enteramos hay mucha oposición para que ese sujeto ocupe la secretaría general del CDMM y en su lugar pondrían a otro, que sería lo mejor si se tiene que soportar a Brenda Ruz como la presidenta. Que haya alguien con real capacidad política y realmente inteligente.

Espero no sea como la alcaldesa de Conkal y me acuse de violencia política de genero, sólo por decir la verdad: Como decía mi abuelita la cabrona, la verdad no peca pero incomoda.

ANTECEDENTE: EL jueves 22 de mayo publicamos que Ni chana ni juana ni su hermana, la imposición recayó en alguien peor: En la gris figura política de Brenda Ruz en fórmula con otro peor, títere sin cheto David Váldez, un sujeto carente de oficio político, tablas, capacidad de dialogo y de inteligencia política.

De acuerdo con fuentes que se comunicaron con El Grillo, ya se “planchó” que para dirigir el Comité Municipal Directivo de Mérida queden Brenda Ruz como presidenta y David Valdez de secretario general.

“Todo indica que Vila y sus secuaces están empeñados a entregarle todo a Morena: Ya entregaron el estado y ahora quieren entregar a Mérida: Pobre Cecilia se quedará con las ganas de repetir en la alcaldía y de ser gobernadora” precisaron nuestras fuentes.