PETO, Yucatán, viernes 11/07/25.- Un ocioso chiquito de tres años acabó en el hospital, con un paraguas atorado en la boca, tras un descuido de su abuela.

El menor estaba al cuidado de su abuelita en una vivienda de la calle 14 entre 29 y 31, en el rumbo de las 5 Calles, donde jugaba con el paraguas, pero en un abrir y cerrar de ojos el mango del objeto se le atoró en la boca y no se lo podía sacar.

En medio de su desesperación llamaron a la policía y al lugar llegaron agentes y paramédicos, que retiraron parte del paraguas, pero finalmente trasladaron de emergencia al pequeño al Hospital General de Tekax.

EMILIANO ZAPATA ORIENTE (Mérida)
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y rescataron a un menor de edad, víctima de violencia familiar, de parte de su progenitor.

Las autoridades supieron de la violencia contra el niño por la denuncia de una tía del pequeño, que reportó que el niño estaba en abandono, con antecedentes de maltrato. Las autoridades rescataron al menor y lo llevaron al Ministerio Público para la realización de los trámites legales correspondientes.

Cuando acaben las valoraciones médicas y psicológicas a la abuela materna le entregarán al menor, por personal de PRODENNAY.

PROGRESO
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) detuvieron el miércoles en la mañana a un sujeto, quien robó un foco de una casa y luego huyó.

Este robo, minúsculo comparado con los millones que robo Roger #ZorroRataTú Aguilar, pero sigue libre y hasta lo premiaron con un cargo en el gobierno estatal, fue en una casa de la calle 60 entre 57 y 59 de la comisaría de Flamboyanes, de donde el sujeto arrancó, el aparato.

Los policías hablaron con el afectado, quien les dijo que momentos antes un sujeto le había desprendido del poste de su propiedad una lámpara de leds.

Luego de un recorrido por la zona, los uniformados localizaron al caco, el cual, al ver a la patrulla policiaca intentó huir, pero lo alcanzaron y lo detuvieron.