VALLADOLID, Yucatán, jueves 10/07/25.- El presidente municipal Homero Novelo Burgos dio el banderazo de inicio a la construcción de una nueva cancha de fútbol 7 en la comisaría de Dzitnup, con lo que cumple un compromiso más.
Con esta obra, el alcalde reafirma su compromiso de promover espacios dignos para la práctica deportiva, a la vez que aleja a la niñez y a la juventud de conductas de riesgo, y fomenta hábitos saludables y de sana convivencia.
“Desde el inicio dijimos que el deporte sería una prioridad, y lo estamos cumpliendo. Esta será la tercera cancha de fútbol 7 en nuestra administración, pues se suma a las de Yalcobá y Popolá”, precisó el alcalde, acompañado de regidores, familias y jóvenes entusiastas.
En la obra, que forma parte del paquete de 19 acciones aprobadas hace poco, se invertirán $4.979,206.42 e incluirá porterías, casetas para jugadores y árbitros, postes, reflectores, gradas y sanitarios, según detalló el director de Obras Públicas, Richard Moguel.
Niños y jóvenes de la comunidad le agradecieron al alcalde por cumplir un anhelo largamente esperado. “Por fin tendremos un espacio digno y seguro para hacer deporte. Gracias por tomarnos en cuenta”, señalaron emocionados.
El Ayuntamiento seguirá impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y eleven la calidad de vida en las comisarías, precisó Homero Novelo.