MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/07/2025.- Tres automóviles estacionados fueron consumidos por las llamas en la calle 36 entre 39-B y 41 de la colonia El Fénix, a un costado de la secundaria Agustín Vadillo Cicero y a unos metros de la T1 del IMSS, al caerles un cable de alta tensión que se reventó por los fuertes vientos de la tormenta vespertina de hoy.
Pese a que el suceso fue aparatoso, no hubo lesionados porque en esos momentos no había nadie dentro de los vehículos, uno de los cuales fue pérdida total, uno tuvo daños de consideración y el tercero daño menores.
De acuerdo con los vecinos, un cable de alta tensión se reventó por los fuertes vientos y chispeando cayó sobre los autos estacionados, que enseguida se incendiaron.
Al ver lo que sucedía, llamaron a los bomberos de la SSP, que en cuestión de minutos llegaron y sofocaron las llamas, con lo cual evitaron que el fuego se extendiera a otros vehículos.
El que fue pérdida total es al parecer un Honda; un Chevrolet Beat se quemó a medias y Nissan Versa tuvo daños menores.
Al lugar llegaron las aseguradoras para responder por los daños. Los dueños de los vehículos no podían dar crédito a lo sucedido.