MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/07/25.- Durante el cateo en casa de la esposa del mafioso empresario regiomontano, José Ángel David Bernal, ejecutado en septiembre de 2024, fuerzas federales decomisaron 14 vehículos de lujo.
En un tardío comunicado de prensa, el Gabinete de Seguridad informó que en Yucatán, elementos de Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fiscalía y del Secretaría de Seguridad Pública (SSP), catearon un inmueble.

El comunicado precisa que decomisaron, además de los 14 vehículos de lujo, cuatro laptops, dos tablets, una terminal para tarjetas bancarias, tres memorias USB y 10 celulares.
La operación se llevó al cabo el ayer martes en Temozón Norte,en donde las autoridades ejecutaron la orden de cateo y se dijo que la residencia pertenece a la esposa del empresario automotriz, quien fue ejecutado el año anterior y al que se le acusaba del lavado de dinero procedente del crimen organizado.
EN CONTEXTO: Hoy miércoles, en la mañana publicamos que, luego de nueve meses de que ejecutaron a José Ángel David Bernal, ayer martes en la mañana fuerzas federales catearon la residencia en Temozón Norte, al norte de Mérida, quel pertenece a la viuda del ejecutado.
En el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército; estuvo ausente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta ahora la FGR no ha informado el motivo del cateo, pero todo indica que el caso ya no está en manos de la policía yucateca.
Trascendió que el cateo está relacionado con una investigación de crimen organizado derivada de un expediente abierto en Cancún, Quintana Roo.