TIZIMÍN, Yucatán, martes 08/07/25.- Ante la poca vigilancia policiaca, en la madrugada de hoy martes, minutos después de las 5:10 horas dos sujetos robaron una motocicleta Bajaj Dominar 250 c.c. estacionada en el centro de la ciudad de los Reyes.

Según información recabada, las dos ratas se acercaron a la motocicleta, manipularon unos cables y arrancaron el vehículo, luego se lo llevaron rodando: Una cámara de videovigilancia grabó a los dos sujetos cuando se llevaron la motocicleta.

El dueño de la motocicleta público a través de las redes sociales un video en el que aparecen los dos delincuentes, y pidió a la ciudadanía su ayuda para localizar a estos ladrones y recuperar su moto robada.

CELESTÚN
Un HuaChilango se ahoga en Celestún.-
Víctor E.M.C., un turista de 66 años de edad y originario de la Ciudad de México, murió ahogado el domingo en este puerto.

De acuerdo con lo que se informó, el visitante llegó al puerto acompañado de su tía, Guadalupe G.P.P., de 76 años. Luego de desayunar, Víctor se metió al mar y, minutos después, varios bañistas vieron que pedía auxilio agitando los brazos.

Personas que estaban cerca acudieron de inmediato en su ayuda y lograron sacarlo del agua. Sin embargo, al momento de llegar a la orilla ya estaba inconsciente y pálido.

Paramédicos lo trasladaron al centro de salud del puerto, donde médicos le practicaron maniobras de reanimación sin éxito, pues ya no tenía signos vitales.

BUCTZOTZ
Un motociclista resulto lesionado, porque chocó contra otro motociclista, en una curva en un camino de terracería que va a Chencutz en el municipio de Buctzotz, ayer lunes en la mañana.

De acuerdo con datos recabados, dos motociclistas circulaban minutos antes de las 8:30 de la mañana sobre la carretera antes mencionada, cuando chocaron de frente en una curva.

Uno de los motociclistas sufrió lesiones de consideración, de modo que lo trasladaron al Hospital San Carlos de Tizimín para que recibiera atención médica especializada.

Policías municipales, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación llegaron al lugar; estos últimos trasladaron al herido a una clínica a bordo de la ambulancia la Y-51, mientras los primeros tomaron conocimiento del accidente.