MÉRIDA, Yucatán, martes 08/07/25.- Primero escudado en el PAN y ahora en Morena, Lino Magos Acevedo está envuelto en un fraude por venta de tierras, pues desde su notaría 114 que da fe a las transacciones ilegales, según denuncian afectados.

Defraudados por el desarrollo inmobiliario Ciudad Maderas Península denunciaron que los notarios Rolando Bello Mejía y Lino Magos Acevedo son los mismos de Pedregales de Misnébalam, que cometieron estafas por 500 millones de pesos.

Mariana Pérez Manjarrez, personal shopper inmobiliario y quien está apoyando a las víctimas, informó que entre sus investigaciones descubrieron que el notario que da fe a las transacciones es Lino Magos, quien está asignado a la Notaría 114 con sede en Oxkutzcab.

NEGRO HISTORIAL: En un video, la asesora inmobiliaria expone parte del negro historial de Magos Acevedo, quien llegó a Yucatán tras salir huyendo de Quintana Roo, donde hizo turbios negocios con el hoy encarcelado ex gobernador Roberto Borge.

Tras aterrizar en Yucatán, Lino Magos se colocó en Progreso como asesor del entonces alcalde Julián Zacarías en su primer trienio (2018-2021) y de ahí se metió hasta la cocina, pues logró que el ex gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, le otorgara una notaría, desde la cual ha hecho lo que mejor sabe: hacer negocios turbios.

Incluso en una mañanera del entonces presidente López Obrador lo exhibieron porque iba a recibir una notaría en Yucatán pese a su negro historial en Quintana Roo, pero hubo oídos sordos a la denuncia.

MORENA, NIDO DE CORRUPTOS: Actualmente está vinculado a la 4T en Yucatán, incluso logró colocar como funcionario a Raúl Osorio, su socio en un restaurante en la carretera Mérida-Progreso.

Gracias a la protección de Lino Magos, “Rulo” es prácticamente un aviador en la Beneficencia Pública, dependencia a la que ocasionalmente acude pues se la pasa promoviendo su restaurante y haciendo videos de los servicios donde “chayotea” para que las cosas le salgan gratis.

Los defraudados de Ciudad Maderas planean una denuncia colectiva contra el desarrollo inmobiliario y contra quienes resulten responsables, incluyendo al notario Lino Magos.