VALLADOLID, Yucatán, martes 08/07/25.- En cumplimiento de su compromiso con el bienestar de las comunidades, el alcalde Homero Novelo Burgos dio inicio a dos nuevas obras en las comisarías de Xuilub y Nohsuytun.

Estas dos acciones, explicó el alcalde emanado de Morena, forman parte del paquete de 19 proyectos aprobados recientemente por el Cabildo.

PRIMER BANDERAZO: La jornada comenzó en Xuilub, donde se ampliará la red de agua potable, en 500 metros lineales de tubería, lo que beneficiará a poco más de 300 habitantes. En la obra se invertirán $1.314,860.

En su mensaje, el alcalde agradeció la confianza de los vecinos y les aseguró que ya tienen en cuenta otras necesidades de la comunidad, para incluirlas en el siguiente paquete de obras.

SEGUNDO BANDERAZO: Más tarde, en Nohsuytun, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral del parque principal, obra en la que invertirán $3.698,914.37 pesos.

Homero Novelo afirmó que esta es la primera promesa que cumple en la localidad y anunció que, antes de que finalice el año, también entregará el vehículo de traslado comprometido con los habitantes.

“Queremos que nuestros niños crezcan con espacios dignos y seguros para jugar y convivir”, precisó Homero Novelo.

El remozamiento del parque incluye la construcción de andadores de concreto, áreas verdes, pozo con bomba sumergible, instalación de juegos infantiles con pasto sintético, techumbre tipo velaria y luminarias.

El comisario municipal, Blácido Abán, le agradeció al alcalde por cumplir con su palabra y atender las necesidades de su comunidad.

Durante las actividades estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Martín López, y el director de Obras Públicas, Richard Moguel Chan.