VALLADOLID, Yucatán, martes 08/07/25.- Tras casi dos décadas de gestiones sin resultados, Tixhualactún finalmente tendrá su tan anhelado telebachillerato, gracias al compromiso cumplido por el presidente municipal Homero Novelo Burgos.
Durante el banderazo de inicio de la obra, en la que se invertirán $5,821,266.08 el alcalde recordó que esta promesa fue asumida desde su primera visita a la comunidad, apenas un mes después de iniciar su gestión, y hoy comienza a hacerse realidad con el inicio de los trabajos de construcción.
“Venimos a cumplirles. No más años de falsas promesas. Hoy iniciamos una obra bien hecha, con todos los requisitos que marca la Secretaría de Educación, para que no les vuelva a pasar lo que ocurrió con telebachilleratos anteriores que no pudieron ser equipados por falta de registro oficial”, afirmó Novelo Burgos ante estudiantes, docentes y padres de familia visiblemente emocionados.
LA OBRA: Consta de aulas, área administrativa, baños, luminarias, puertas, ventanas y protectores, según explicó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Richard Moguel, presente en el evento junto con regidores del Ayuntamiento.
Por su parte, el comisario municipal Juan Carlos Cano Aban, así como integrantes de la comunidad escolar, le agradecieron al presidente municipal por hacer realidad un sueño que durante 17 años parecía inalcanzable.
Reconocieron el firme compromiso de esta administración con el desarrollo educativo de Tixhualactún y el impacto positivo que esta obra tendrá en el futuro de sus jóvenes, indicaron.