DZEMUL, Yucatán, lunes 07/07/25.- Violando la autonomía municipal, un prepotente policía de la SSP, quien con su actitud demostró que recibe moches del “Oxxo” quitó los sellos de clausura que impuso la Comuna: La SSP no tiene facultad para hacer eso y Saidén lo sabe, dijeron ciudadanos.
El sábado en la mañana, un gordo policía de la Secretaría de seguridad Pública llegó y con lujo de prepotencia y hasta violencia quitó los sellos de clausura del OXXO, que momentos había colocado personal de la Comuna, indicaron indignados ciudadanos.
“Ese policía, que cree que está por encima de la autoridad del alcalde violentó al municipio, al romper sellos de clausura, lo que demuestra un acto de corrupción entre el uniformado y la cadena Oxxo”, precisaron nuestras fuentes.
Además, agregaron los informantes, el polok policía intimidó a personal municipal que clausuraba una plaza comercial, la cual carecía de licencias de funcionamiento y de uso de suelo del municipio de Dzemul.
De acuerdo con nuestros informantes, el policía amenazó al personal municipal para que no grabara lo que ocurría, en tanto que, sin orden judicial alguna ni ser autoridad competente para ello rompió los sellos que habían colocado en los locales comerciales ya clausurados.
En un vídeo se ve como el policía con prepotencia quita los sellos de clausura y le ordena al funcionario municipal que no grabe la ilícita acción del uniformado.