TICUL, Yucatán, lunes 07/07/25.- Rojo amanecer tuvo el estado hoy, con la muerte de dos albañiles, en la carretera Ticul-San José Tipceh, quienes perecieron porque se volteó la camioneta Chevrolet Silverado, que el chofer manejaba a exceso de velocidad y ellos iban en la cama.
Los albañiles que murieron son Marcos A.T.Q., de 24 años de edad, y Cristian R.D.D., de 28 años, ambos oriundos de Ticul, en tanto que resultaron lesionados cuatro: El conductor Manuel J.C., de 45 años; Arcángel P.C., de 35 años; Luis E.G.P. de 25 años, y Martín A.P.C., de 42 años de edad.
CUATRO MUERTOS EN 24 HORAS: Con estos dos fallecidos, el número de muertos en accidentes, del domingo a las 21:00 horas al lunes a las 06:00 de la mañana, son CUATRO: un peatón al que atropellaron en el Periférico meridano; un extranjero que falleció en un hotel de Mérida y los dos albañiles muertos en carretera.

EL MORTAL ACCIDENTE DE HOY: A los jóvenes albañiles “La Huesuda”, se los llevó, luego que la camioneta en la que viajaban se salió de la carretera, poco antes de las 06:00 de la mañana, en la carretera antes mencionada, debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad, según dijeron testigos, el cual llevaba en la cama de la camioneta a un grupo de albañiles.
La camioneta se salió por el lado derecho de la cinta asfáltica, dio un par de vueltas, lo que hizo caer al suelo a los maestros de la cuchara, con el resultado antes mencionado.
Personas que vieron el accidente llamaron de inmediato al 911 y al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); a los lesionados los llevaron a varios hospitales, de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.
MUERE EXTRANJERO EN UN HOTEL DE MÉRIDA
Un extranjero llegó a hospedarse en un hotel, pero “La Flaca” se lo llevó y, para no variar, no hay información de parte de la SSP sobre este deceso, que ocurrió en la calle 60 entre 55 y 57 del Centro.
Empleados del hotel descubrieron el cadáver del sujeto, ayer domingo en la tarde, poco antes de las 17:00 horas, cunado empleados del negocio cuando pretendían limpiar el cuarto.
Al descubrir el cadáver de inmediato llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos, quienes sólo confirmaron que el extranjero ya había partido, pero no precisamente a su país, sino al otro mundo.
Al lugar llegó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el “levantamiento” del cuerpo y llevar al cabo la autopsia de ley. Hasta ahora no hay un comunicado oficial del presunto deceso.