MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/07/2025.- Desde hace unos días circuló la noticia de que Claudia Lizaldi, conductora de MasterChef Celebrity y ex pareja de Raúl Paz, en ese entonces senador, regresaba a la Ciudad de México luego de vivir un tiempo en Yucatán.
La noticia no habría pasado de los chismes de la farándula a no ser porque junto con su salida, prácticamente huída, también comenzó a correr en redes sociales una denuncia de que Lizaldi no es la “hermana del alma” y guía espiritual que presume ser, sino que hay detrás una historia oscura de manipulación, fraudes, amenazas y abuso de confianza, porque estafó a una yucateca que apostó todos sus ahorros en una casa holística en el fraccionamiento Campestre.
Según la denunciante, todo comenzó con frases como “Te amo, hermana” y “Eres mi hermana del alma”. Con esa cercanía emocional —conocida como love bombing—, Claudia se ganó su confianza y le propuso abrir un centro holístico en una residencia del Campestre. La víctima invirtió todos sus ahorros en remodelaciones… pero nunca firmaron ni un papel.

“Hermana, eso es terrenal. Nosotras estamos en otro plano”, decía Claudia cuando le pedían formalizar el acuerdo. Luego de tener el lugar listo, la denunciante fue simplemente sacada del proyecto y se le negó el acceso.
AMENAZAS Y TERROR
Cuando la víctima intentó hablar de una posible demanda, recibió una inquietante respuesta:
“No te conviene verme enojada”.
Y después, un vehículo sin placas ni identificación se le cerró violentamente tras salir de una cita con su abogado. Cajuela abierta, vidrios polarizados… Un acto intimidante que la hizo guardar silencio. Hasta ahora que decidió exponer el caso en redes sociales.
NO ES LA ÚNICA VEZ
El testimonio abrió la puerta a más denuncian. Otros señalan que Claudia:
-Fue expulsada del Country Club tras denuncias colectivas.
-Fue corrida de una casa de playa por conflictos.
-Le habría robado 300 mil pesos a un hombre llamado Eli.
-Se llevó muebles al dejar otra propiedad.
En un restaurante donde debía más de 30 mil pesos mensuales, trataba mal al personal. A una mesera le dijo: “El cubrebocas te quita el oxígeno del cerebro, ¿verdad?”
Mientras en redes Claudia habla de “amor propio” y “mujeres ayudando mujeres”, la denunciante asegura que la conductora tenía una relación con un hombre casado, Raúl. Cuando él se casó con otra mujer, ella aceptó ser la amante, y hasta entró a su casa a robar un cuadro, incluso cuenta la historia entre risas.
¿HUYE DE MÉRIDA?
Todo esto sale a la luz ahora que Claudia anuncia en redes que “se va de Mérida” para regresar a la Ciudad de México. ¿Coincidencia? ¿O huida calculada?
“Va por la vida robándole a quien se deje. Pero la verdad siempre sale. Ojalá que la vida le regrese todo el daño que ha hecho”, concluye la víctima de la estafa.
En redes sociales los meridanos celebraron que se vaya, incluso pidieron que junto con ella se vayan muchos más “fuereños” que recientemente llegaron a vivir a la capital yucateca.