PROGRESO, Yucatán, sábado 05/07/25.- Por racimos “caen” los mininarcos en el puerto, donde la SSP detuvo a cuatro: Bryan Alexis, de 25 años de edad; José Ignacio, de 33; Jesús Eduardo, de 25, y Jorge Dionisio, de 25, originarios de Mérida, Campeche, Felipe Carrillo Puerto y Progreso, respectivamente.
Los cuatro narquitos tenían como su base de operaciones un lavadero de autos, ubicado sobre la calle 106 con 37 de la colonia Canul Reyes, en donde almacenaban la droga que vendían.
Durante el cateo al lavadero la policía encontró 892 gramos de marihuana; seis gramos de crack y 43 gramos de cristal.
La policía supo de este narcolavadero debido a una denuncia anónima a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y comenzaron a investigar el probable delito de narcomenudeo.
Los oficiales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lavadero de autos y durante el cateo descubrieron que cada uno de los detenidos tenía en su poder diferentes sustancias drogas.
Los agentes y fiscales investigadores pusieron a los individuos a disposición del Juez de Control que emitió la orden de cateo.