MOCOCHÁ, Yucatán, viernes 04/07/25.- Por circular a exceso de velocidad, ayer jueves en la mañana Oscar de Jesús C.D, hermano del alcalde de Mococha, Pablo Alejandro, perdió el control de un automóvil Nissan Sentra y se salió de la carretera Motul-Sacolá.

Según testigos, el conductor de un automóvil Sentra circulaba como alma que llevaba al diablo cuando perdió el control del vehículo, se salió de la carpeta asfáltica y avanzó poco más de 200 metros maleza adentro.

Policías de Mocochá, a pesar de estar fuera de su jurisdicción, llegaron a rescatar al hermano del alcalde, por la fuerza trataron de intimidar a la prensa, amenazaron al corresponsal para que se retirara del lugar y que no tomara fotografías de lo contrario lo iban a detener y trasladar a la cárcel pública.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para evitar otro accidente abanderaron el área sobre la carretera federal Motul-Mérida.

Los oficiales de la SSP también intentaron retirar a la prensa y minutos más tarde se llevaron al hermano del alcalde del lugar del accidente, luego que paramédicos del CNE lo valoraron y descartaron alguna lesión.