MOTUL, Yucatán, viernes 04/07/25.- Avisados por vecinos, la Policía Municipal detuvo, el miércoles en la noche detuvo al ladrón Antonio A., a quien su propia madre entregó a los uniformados para que reciba su merecido castigo.
El ladrón había robado una motosierra de una casa ubicada en la calle 37 con 12 de esta ciudad, poco antes de las 11:15 de la noche y Jesús del Carmen Ch.S. propietario del inmueble reportó el robo de una motosierra marca STIHL color naranja con blanco.
Según explicó, él y su esposa salieron de su casa a las 10 p.m., y al volver notaron desorden en el lugar y la falta del equipo, de modo avisaron de inmediato a la policía.
Los afectados les dijeron a los polizontes que el ladrón sería un familiar y se lo describieron, de modo que la policía puso en marcha un operativo de búsqueda, y lo hallaron: El caco dormí feliz, en una vivienda de la calle 36 entre 35 y 37 de la colonia Rogelio Chalé.
La madre del caco colaboró con los uniformados, mientras que la dueña de la casa firmó la autorización para que los agentes entraran a revisar la vivienda y, tras una revisión, los oficiales hallaron la motosierra oculta bajo una sábana en un rincón del cuarto de Antonio.
Los policías lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel pública municipal para los fines legales correspondientes.

CAFRE DEL VOLANTE CAUSA UN ACCIDENTE
Dos personas resultaron con lesiones leves y al menos tres motocicletas quedaron dañadas tras un aparatoso accidente que ocurrió ayer jueves en la tarde, en calles del centro de Motul, a escasos metros del Palacio Municipal.
Los hechos ocurrieron en la calle 28 entre 25 y 27, cuando una mujer que circulaba en motocicleta intentó rebasar por el lado derecho a una camioneta particular. Al mismo tiempo, otra motocicleta hacía la misma maniobra por el lado izquierdo del vehículo.
El conductor de la camioneta logró evitar un impacto directo, sin embargo, la imprudente maniobra de la motociclista que rebasaba por la derecha terminó mal: perdió el control de su moto, colisionó a varias motocicletas que estaban estacionadas y arrolló a un hombre que estaba sobre a una de ellas.
El lesionado sufrió una contusión en el pie izquierdo, mientras que la motociclista también sufrió golpes menores. Afortunadamente, ninguno de los involucrados requirió traslado al hospital, según informaron los paramédicos de la Policía Municipal que acudieron al lugar para brindar atención.
La motocicleta que manejaba la mujer quedó encima de una de las tres motos afectadas y policías municipales trasladaron la moto de la responsable del percance vial para los fines legales correspondientes.
AUTOBÚS DE NORESTE OBSTRUYE EL TRÁNSITO
Debido a una falla mecánica, el miércoles en la tarde un autobús de pasajeros de la empresa Noreste quedó tirado en plena vía pública, lo que afectó al tránsito vehicular en una de las calles principales de la ciudad.
El incidente ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde sobre la calle 27, entre 38 y 40, cuando, debido a que uno de los ejes del autobús se rompió y se salieron las llantas, lo que completamente inmovilizado al vehículo en la calle.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque varios pasajeros vivieron momentos de incertidumbre al quedar atrapados en medio del trayecto y policías municipales acudieron al lugar, para tomar conocimiento de los hechos y coordinar las labores correspondientes, a fin de evitar mayores contratiempos en la circulación.