MOTUL, Yucatán, martes 01/07/25.- Policías municipales vieron a Carlos Efraín P.A. cuándo le compraba cerveza, de manera clandestina, a Marco Antonio K.P., en la colonia La Rinconada de la Herradura, y los detuvieron a ambos.

Según información policiaca, ayer lunes en la madrugada, a las 00:58 horas, en un rondín de vigilancia en la colonia antes mencionada vieron que Carlos Efraín, de 45 años y quien compraba cerveza en una casa ubicada 13 entre 38 y 40, propiedad de Marco Antonio.

Los oficiales al verificar que era un clandestino de ventas de bebidas alcohólicas detuvieron a los dos sujetos y los trasladaron a la cárcel pública para el deslinde de responsabilidades, los uniformados decomisaron 11 planchas de cerveza, tres cajas con cerveza Caguama y 19 cajas con envases vacíos.

BUCTZOTZ
Ladronas, que viajan en moto, roban en varias tiendas.-
Dispuestas a llevarse dinero fácil sin trabajar y sin vender sus caricias, dos mujeres entraron a varios negocias, donde hurtaron varios objetos, principalmente carteras, ayer lunes.

Los afectados descubrieron los robos luego de que las mujeres ya se habían ido de cada uno de los negocios y pidieron que si ven a las mujeres que están en fotos y que llegaron a bordo de una moto automática, con sendos cascos de color verde y uno naranja.

Igual, la policía ya las busca, de modo que le pidieron a la población de Buctzotz y de y pueblos vecinos que, si las ven, llamen al 9911122164.

MÉRIDA
Diez años después denuncia que su “Ke’ex” (querido) la violó y lo detienen.-
Acusado de los delitos de violación y de feminicidio en grado de tentativa, el domingo detuvieron al chilango Omar, de 46 años de edad y originario del Estado de México.

La afectada es la propia pareja del acusado, quien denunció que en junio de 2014, cuando tenía 47 años, era ex pareja sentimental del sujeto que la tenía bajo amenaza de hacerle daño a ella y a su familia si lo denunciaba, razón por la cual guardó silencio poco más de 10 años.

Pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía obtuvieron las pruebas que acreditan la probable responsabilidad del Huachilango.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer salía de un supermercado en la zona poniente de Mérida cuando fue sorprendida por el individuo, quien la habría sujetado con fuerza para subirla a su vehículo al tiempo que la amenazaba de muerte.

La llevó hacia la carretera Mérida-Campeche y a la altura del kilómetro 158 habría cometido los abusos denunciados.