TIZIMÍN, Yucatán, martes 01/07/25.- En poco más de 20 horas, del domingo en la tarde al lunes al mediodía, “La Huesuda” se llevó a tres motociclistas: una jovencita de Tixkokob, un adulto de Sucopo y un policía originario de Temax, que laboraba en Motul.
La primera en morir fue Mitsy B.C.M., de tan solo 20 años de edad, el domingo poco antes de las 16:00 horas; le siguió en la noche del domingo el motociclista Pedro C.D., de 44 años de edad, y finalmente el policía Géner C.R.
LOS ACCIDENTES
EL PRIMERO: Ocurrió a las 16:00 horas del domingo, en la carretera estatal Cacalchén-Euán, luego que “La Huesuda”, aliada con Baco, se llevó a Mitsy B.C.M., de 20 años de edad, quien falleció luego que derrapó junto con su novio.

El mortal percance ocurrió cuando Henry R.J.C., de 19 años de edad, volvía a su casa de Tixkokob, luego de que fue a una fiesta en Cacalchén, donde ingirió bebidas embriagantes, pero debido al exceso de velocidad y al alcohol perdió el control de la moto, derrapó y su novia voló por los aires y cayó entre enormes piedras.
La jovencita murió de manera instantánea, pues no llevaba puesto el casco protector, igual que su novio, quien sufrió graves lesiones en la cara y perdió varios dientes..

EL SEGUNDO: La Flaca se llevó al motociclista Pedro C.D., quien murió instantáneamente, el domingo en la noche, a las 21:45 horas, luego que sufrió un accidente cuando circulaba en la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, en el tramo Sucopó-Cabichen.
Luego del mortal accidente Pedro quedó tirado en la carretera y conductores que circulaban en el kilómetro 19.6, cerca del entronque de la comisaría de Cabichén lo vieron y llamaron al 911, de modo que llegaron policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos.
Los paramédicos sólo confirmaron que el motociclista ya pertenecía al inframundo. Minutos más tardes llegó al lugar la señora F.M.C.T., de 40 años de edad, quien dijo que era la esposa del ahora occiso.

EL TERCERO: Ocurrió ayer lunes, poco antes del mediodía, luego que el policía de Motul, Géner C.R., se quitó del palacio municipal, luego de cobrar su quincena y volvía a su natal Temax.
El desafortunado policía murió de manera instantánea y su compañero Alfredo P.C. resultó lesionado de gravedad, luego de que perdieron el control de una motocicleta y derraparon en la carretera Cansahcab-Temax.
Avisados por medio del 911, al lugar llegaron policías municipales, de la SSP y paramédicos de la misma corporación, que confirmaron que, tomado de la mano, Géner se fue con “La, Huesuda”. Al otro lo llevaron grave a un hospital.-