PROGRESO, Yucatán, lunes 30/06/25.- El motociclista Rubén resultó lesionado ayer domingo en la noche, luego que perdió el control de su caballo de acero y derrapó a escasos metros de la entrada “Jurel”, de la carretera Chelem-Chuburná.
Según información policiaca, el motociclista circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su motocicleta y derrapó; al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes lo auxiliaron, luego lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna.
Policías municipales y de la Seguridad de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área para evitar otro accidente.

POLICÍA DETIENE A UN LADRÓN
Policías de Progreso detuvieron a Nefi, de 32 años de edad, luego que entró a una obre y robó la cablería de una casa en construcción, ubicada en la calle 7 entre 2 y 4 de Chuburná comisaría de Progreso.
Durante un recorrido de vigilancia los policías municipales recibieron una llamada de auxilio del velador de una obra, el cual dijo que un sujeto en completo estado de ebriedad se metió a la construcción y estaba robando la cablería, de modo que los policías al llegar al lugar detuvieron al sujeto, quien intentó huir, pero los uniformados le dieron alcance.
Cuando lo detuvieron tenía cargados varios royos de cables, de modo que lo trasladaron a la cárcel pública área el deslinde de responsabilidades.
MÉRIDA
Detiene a dos chilangos en Mérida: intentaron robar un cajero automático.- Policías de la SSP detuvieron a los chilangos O.P.F. de 23 años de edad, y F.J.V.V. de 36 años, luego que se disfrazaron como guardias de seguridad de una empresa de valores intentaron robar un cajero automático dentro del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEPY).
Empleados del nosocomio dijeron que un grupo armado de personas uniformados como empleados de una empresa de transporte de valores estaba intentando abrir el cajero.
La alarma del cajero automático, que se manda a la central policiaca, avisó a la policía de modo que llegaron al Hospital de Alta Especialidad.
Los supuestos empleados de la empresa de valores al ver la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional (GN) huyeron del lugar sin levantar sospechas, de modo que minutos después se desplegó un operativo de búsqueda y cerraron todas las salidas de la ciudad.
Horas después la SSP informó que detuvo a dos personas originarias del estado de México, también decomisó varias réplicas de arma de fuego y tres vehículos con logotipos de una empresa de valores, todo relacionados con el intento de robo al cajero automático.
Hasta el momento continúan con las investigaciones y diligencias para localizar a las demás personas relacionadas con el intento de robo.