TEKAX, Yucatán, martes 17/06/25.- El nefasto y títere de los Romero, el alcalde Manuel Vallejos protegía a un acosador de mujeres como Pedro Iván Acosta Sosa, finalmente la presión popular hizo que lo despidiera de su cargo de director de planeación.
Aunque al principio se resistió e incluso tomó represalias contra la denunciante Vanessa Barragán Sánchez, al títere alcalde no le quedó más remedio que deshacerse de Pedro Iván, por acoso contra la joven empleada, a la que incluso le preguntaba vía Whatsapp que ropa interior llevaba al trabajo.

ABUSO DE PODER: El funcionario cesado utilizaba su posición de poder para intimidar y acosar con total impunidad: Ejercía violencia psicológica y abuso de poder, con mensajes con contenido explícito e inapropiado.
LE BAJAN EL SUELDO A LA MUCHACHA: En lugar de apoyar a la joven acosada, el Ayuntamiento decidió castigarla bajándole el sueldo, en un acto claro de represalia por atreverse a denunciar.
En su denuncia, Vanessa hizo responsable al Ayuntamiento si era despedida, si seguía la persecución o si algo le ocurría algo en lo físico, emocional o psicológico.
VALIENTE MUCHACHA: “No me voy a callar. No me van a doblar. Si el gobierno sigue encubriendo, será la sociedad quien juzgue”, afirmó la agraviada.
Ante la presión de las redes sociales, el títere Manuel Vallejos corrió al acosador Acosta Sosa, pero su ayuntamiento quedó con la mancha de que en primera instancia trató de proteger al acosador y revictimizó a la joven que se atrevió a denunciar el hostigamiento.
AMANSABURROS
Poch Pel.- Morboso, acosador, lujurioso (de Poch, desear y pelo, queso, despectivo de un sujeto que desea enfermizamente a las mujeres)