VALLADOLID, Yucatán, domingo 15/06/25.- En emotiva ceremonia, ayer sábado se inauguraron las Jornadas Extramuros de Ortopedia, en la cual participó el presidente municipal, Homero Novelo Burgos.
HABLA EL ALCALDE: “Es un gran honor para mí acompañarlos en esta Jornada Extramuros de Ortopedia en el Hospital General. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la gestión del Hospital General y a la Secretaría de Salud, encabezada por la doctora Judith Ortega, por su compromiso con la salud de nuestra comunidad”, indicó el alcalde emanado de Morena.

El alcalde dio un especial agradecimiento a la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Yucatán por su gesto de voluntad y solidaridad. Su contribución es fundamental para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos de nuestra región.
Quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los que forman parte de esta jornada: médicos, enfermeras y personal de apoyo. Su trabajo es invaluable y hace una gran diferencia en la vida de las personas, indicó el primer regidor del municipio.
“El compromiso del Ayuntamiento es seguir apoyando iniciativas como esta, que buscan mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Gracias por su arduo trabajo y dedicación”, precisó
VELAMOS POR LA SALUD: El doctor Miguel Aguilar Ríos, presidente del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología dijo que era un placer para mí representar al Colegio de Ortopedia en esta Jornada Extramuros, pues nuestro interés es velar por la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y estamos emocionados de dar inicio a esta importante labor”, indicó.
El médico dijo que tienen un equipo de los mejores ortopedistas, que brindarán atención de alta calidad y profesionalismo a cada uno de los pacientes. Pueden estar seguros de que serán atendidos con cariño y dedicación.
“Estamos preparados para atender a más de 220 pacientes y nos comprometemos a brindarles la mejor atención posible. Estamos emocionados de poder servir a nuestra comunidad y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, recalcó.
ASISTENTES: En la inauguración participaron la doctora Judith Elena Ortega Canto, secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), y el doctor Miguel Arcángel Aguilar Ríos, presidente del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología, A.C., entre otros invitados.