MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/06/2025.- Las autoridades federales de salud advierten que en Yucatán hay un repunte en los casos de Covid-19, pues en la primera semana de junio hubo 10 contagios.
En cinco meses hubo 57 casos de Covid-19 en Yucatán, pero en la última semana se diagnosticaron 10 personas infectadas, lo que significa que en siete días hubo el 17 por ciento de todos los casos en lo que va del 2025.
La Dirección General de Epidemiología recomendó un reforzamiento de las medidas preventivas, especialmente en espacios cerrados, hospitales, centros educativos y entre personas con comorbilidades o mayores de edad.
Aunque no hay una emergencia sanitaria nacional, la Secretaría de Salud exhortó a no bajar la guardia, mantener hábitos de higiene, y acudir a recibir refuerzos de vacunación en caso de ser necesario.
El Informe Semanal de Covid-19 indica que a nivel nacional, en la primera semana de junio, se han confirmado 4 mil 64 casos y se reportaron 319 contagios; hasta el 31 de mayo, se registraron 49 muertes.
Los fallecimientos por Covid-19 se concentran en Aguascalientes (14.3 %), Sonora (12.2 %), Guanajuato (10.2 %), Ciudad de México y Querétaro (8.2 %)