FELIPE CARRILLO, Quintana Roo, miércoles 11/06/2025.- Agentes policiacos hallaron un narcolaboratorio en un rancho ubicado en la comunidad de Petcacab, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con datos extraoficiales, el narcolaboratorio fue descubierto por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina, que solicitaron el apoyo de agentes de Defensa Nacional y Guardia Nacional.
El lugar era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. La SSC afirmó que en el sitio encontraron bidones con sustancias químicas líquidas no identificadas; costales con sustancias cristalinas desconocidas; accesorios porta fusil y porta pistoleras; casquillos percutidos de arma larga; tanques de gas; dispositivos de radiocomunicación; y mangueras de dos pulgadas conectadas a bombas de agua dirigidas hacia lagunas cercanas.
Este hallazgo refuerza las sospechas sobre la operación de células delictivas en zonas rurales del municipio, que por sus condiciones geográficas y baja densidad poblacional pueden convertirse en puntos estratégicos para la instalación de laboratorios o centros logísticos del crimen organizado.