ESPITA, Yucatán, domingo 08/06/25.- En una prueba más del mega acarreo que orquestó Morena, el “bisnero” alcalde Mario Sánchez Esquivel (a) “Coqueta”, por obvias razones, regaló pollitos a las personas que salieron a votar y a las que movilizaron gente.

De acuerdo con varios espiteños, que antes era la Atenas yucateca pero ahora es la “Cueva de Alí Babá”, por los políticos ladrones como Mauricio Sahuí y su hermanita Mirka, la acción del alcalde enojó a más una centena de ciudadanos.
PREMIO: De acuerdo con la página “Que todo Espita se entere sin censura”, el alcalde Mario Sánchez, emanado del PVEM repartió pollitos en las comisarías y en el municipio, como un premio a quienes salieron a votar en las elecciones judiciales del domingo anterior.
DESVÍO DE RECURSOS: La entrega de pollitos es parte de un programa municipal de traspatio, pero el alcalde lo utilizó con tintes partidistas, pues favoreció únicamente a simpatizantes de Morena, lo que le acarreó un alud de críticas a lo largo de esta semana.
De acuerdo con varios ciudadanos, jefas de manzana habrían solicitado copias de credenciales y recolectado nombres bajo la promesa de entregar pollitos a quienes den el documento o sus datos.
CONDICIONAN APOLLOS: Los espiteños se quejaron de que el alcalde, por medio de sus “letz Hé” condicione los apoyos, cuando es dinero del pueblo y debería ser parejo.
La molestia aumentó, porque en varias colonias ni siquiera llegó el apoyo, mientras que en otras se entregaron tickets para ‘asegurar’ la recepción de las aves.
PRESUME EL DESVÍO: Pero la gota que derramó el vaso fue que el alcalde “Coqueta” publicó en redes sociales fotos de la entrega de los pollitos y le cuestionaron el uso político de programas sociales.