MÉRIDA, Yucatán, martes 03/06/25.- El Gallo, Rocío, Jessica, Óscar, #MissTraición y Jazmín, son los nombres de los causantes del estrepitoso fracaso de la elección judicial en Yucatán, pues fue raquítica la participación ciudadana: Ellos son los legisladores de Morena, encargados de llevar a gente a votar.
Diputados federales como Jorge Sánchez “El Gallo”, Rocío Barrera, Óscar Brito, Jazmín Villanueva y Jessica Saidén, así como la senadora Verónica #MissTraicion Camino, tenían esa encomienda, teniendo en cuenta el “caudal” de votos que “lograron” en la elección del 2024.
FRACASARON: Y de paso demostraron que tienen muy poco capital político y si el año pasado ganaron fue por el fraude cibernético electoral federal que tenía el propósito de hacer ganar a la 4T en la presidencia, pero sobre todo en el Congreso de la Unión para asegurar que tuviera la mayoría calificada en ambas cámaras.
Lo único que atinaron a hacer estos fracasados fueron cabalgatas, en las que por cierto murió una yegua, así como reuniones sociales en las que se tomaron cientos de fotos y selfies que compartieron en redes sociales.
SOLO VA A MAMARSE: La escasa movilización de votantes, al menos en Yucatán, vino de otro lado no de estos desdichados, algunos de los cuales, como El Gallo Sánchez, jamás se paran en sus distritos. En el caso de Jorge Sánchez si va a los municipios de su distrito es solo para embriagarse.
ODIA A LOS PANUCHEROS: En el caso de Jéssica Saidén jamás se para en Kanasín, pues dice que la gente de la capital del panucho le saca ronchas y mejor prefiere estar en Mérida y Progreso.
De la senadora Camino mejor ni hablamos, es tan impopular que era mejor que no hiciera campaña por la elección judicial. Lo único que hizo fue esa cabalgata que le costó la vida a una yegua agotada por el calor.