PETO, Yucatán, martes 27/05/25.- Lo que le pareció una aventura emocionante y que le redituaba se convirtió en la peor pesadilla del agricultor Javier Esteban V.C., quien trató de acabar esa relación, pero no contó con la oposición del maestro Edwín Mayel.
La cita fue el sábado 17 de mayo, en el lugar acostumbrado, en la casa del campesino, en donde se llevaban al cabo los encuentros sexuales, pero esta vez el destino les tenía preparada una mortal sorpresa.
El maestro, originario y vecino de Xoy, comisaría de Peto, viajaba unos 60 kilómetros para ir a ver a su “amigo” hasta la comisaría de Tigre Grande, (Tzucacab), ambas localidades ubicadas en los límites de Yucatán con Quintana Roo.
EL FATÍDICO DÍA: El maestro se bañó, se perfumó y le dijo a su familia que iba a cenar a Peto, pero en realidad fue a ver a Javier Esteban, a Tigre Grande, quien ya había decidido acabar con esa relación.
Luego del encuentro sexual, ya en la madrugada del domingo, el agricultor le dijo al maestro que sería la última vez que se veían, pues ya había decidido acabar con esa relación.
Sin embargo, el maestro se negó y al principio trató de convencer al agricultor de que diera marcha atrás en su decisión de acabar la relación, pero ante la negativa de Javier Esteban la situación se puso tensa, discutieron y el agricultor perdió los estribos y acuchilló al profesor, a quien la sacó las tripas.
Luego enterró el cadáver en una fosa que tenía en su casa, ubicada a la entrada a Tigre Grande y llevó la moto del profesor al otro lado de la comisaría, pero la gente, que ya sabía de la relación del muchacho con el maestro se lo dijo a los policías, quienes lo entrevistaron y cayó en contradicciones y acabó por confesar el crimen y en donde enterró el cadáver.
QUE SIGUE: Hoy martes, el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez vinculó a proceso penal al agricultor, a quien detuvieron por medio de una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, que en Yucatán tienen una pena de 30 a 40 años de prisión.
El juez dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado, si es que los parientes del difunto maestro lo permiten.
LEE LA NOTA PREVIA: https://grillodeyucatan.com/2025/05/23/sus-nervios-lo-delatan-y-confiesa-que-mato-al-maestro-de-xoy-lo-destripo-luego-de-discutir/