DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 27/05/25.- Una piedra en el camino ocasionó que un motociclista terminará lesionado, tras derrapar, luego que uno de los neumáticos la montó ayer lunes poco antes de las 14:00 horas, en la carretera Santa Clara-Dzidzantún.
El accidentado es el joven R.C.E., originario de Dzilam de Bravo y quien circulaba de norte a sur a bordo de su motocicleta sobre el tramo carretero Santa Clara-Dzidzantún, pero al llegar al kilómetro 4, su neumático delantero montó una piedra sobre el camino, lo que lo hizo derrapar.
Personas que pasaron por el lugar llamaron a la comandancia local y al lugar llegó la prepotente, soberbia e intolerante directora de la policía municipal, Virginia Aguirre, quien no tolera las críticas a su pésimo actuar.
La mujer policía llegó al lugar del accidente acompañada de paramédicos, quienes atendieron al joven y lo llevaron al IMSS de Motul, para descartar golpes internos. La motocicleta quedó bajo resguardo de la policía municipal.

LAS AMÉRICAS (Mérida)
Sorprende a un ladrón cuando robaba en una casa.- El ladrón Adolfo M.M. se tornó violento cuando lo descubrieron cuando robaba dentro de una casa de las américas, de modo que agarró un cuchillo y amenazó al dueño del inmueble y huyó.
Sin embargo, al caco lo detuvieron y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justifica y hoy martes lo vinculará a proceso penal.
EL VIOLENTO ROBO:
El lunes 19 de mayo, a las 18:10 horas, Adolfo entró a una casa de la calle 63 entre 74 y 76 del fraccionamiento Las Américas, de donde se apoderó de una bolsa ecológica, de una tableta, que estaban en el sillón de la sala de la casa, pero el dueño de la vivienda lo sorprendió en pleno robo.
Al verse descubierto, el ladrón agarró un cuchillo, amenazó al dueño del inmueble y huyó, pero rápidamente lo detuvieron.
LA GUADALUPANA (Mérida)
Sujeto ebrio le pega a su hija de 15 años.- Totalmente ebrio, Israel Alejandro B.P. golpeó, cacheteó y jaló del pelo a su hija de 15 años de edad, porque ella le mal contestó, de modo que lo denunciaron y lo detuvieron, pero una juez lo liberó.
La juez de control Yazmín Ojeda Alayón lo imputó y vinculó a opro9ceso penal, por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones agravadas
LA AGRESIÓN: Fue el 10 de febrero del 2024, en una casa de la colonia La Guadalupana, en horas del día, cuando Israel Alejandro, padre de la adolescente le pegó a su hija y le dio dos cachetadas, además de que le jaló el cabello y de que la golpeó en varias partes del cuerpo.