MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/05/25.- En el reino de Alí Babá todos los ladrones tienen cabida: Haciendo gala de su prepotencia el consejero jurídico del Poder Judicial, Gaspar Alemany Ortiz colocó a varias personas en el Congreso del Estado, entre ellas a su esposa.
Sin embargo, no contento con colocar a su mujer, también se dio el lujo de colocar en la nómina a dos amigos de ella y de él y ahí están de jefes, en el Congreso del Estado.
De acuerdo con datos proporcionados por testigos de este acto de corrupción, a los que colocó el consejero jurídico del gobierno del estado son su esposa Georgina Beatriz Coronado Núñez, Delio José Peniche Pérez y María Isabel Barroso Pino, quienes estuvieron en la ASEY en la era del corrupto Mario Can Marín.
La esposa de Alemany, Georgina Beatriz, es jefa del Departamento Contabilidad, Finanzas y Presupuesto del Congreso del Estado; Delio Peniche es jefe del Departamento Informática, mientras que María Isabel es titular de la Contraloría Interna.
JUGOSO SUELDO: Nuestras fuentes precisaron que Georgina Beatriz estaba como en la ASEY como auditora, pero al ganar Morena la cambio a Congreso del Estado como jefa, con un sueldo de $30,700 al mes.
QUIEN ES ALEMANY: Un sujeto sin valores morales ni éticos, y lo demuestra al proteger abiertamente al ex alcalde de Motul Roger #ZorroRataTú Aguilar, pues con la abierta intervención del consejero jurídico del Poder Judicial, junto con los magistrados Mario Alberto Castro Alcocer y Mario Israel Correa Ríos, hicieron que, a finales del año anterior, el motuleño burlara de nuevo de la justicia.
Con la intención de darle carpetazo a los procesos penales por robo del ex alcalde, Alemany Ortiz y su secuaces no pusieron fecha para la próxima audiencia del #ZorroRataTú, de modo que el caso quedará archivado, en el olvido y no se sabrá más del asunto.