CELESTÚN, Yucatán, sábado 24/05/25.- El violento pescador Ángel de Jesús P.C. fue beneficiado por una juez, pues aunque lo vincularon a proceso penal porque agredió física y verbalmente a su esposa y a su cuñada, lo liberaron.
Lo vinculó la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz, por los delitos de violencia familiar (2) y lesiones y le dejó subsistentes medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar periódicamente ante la fiscalía de Umán; no salir del Estado; no entrar al puerto de Celestún; separación inmediata del domicilio conyugal; localizador electrónico, y sometimiento a cuidado y vigilancia.

La juez dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
LOS DELITOS: Fue en el mero Día de la Madre, cuando este sujeto le dio en la madre a su mujer y a su cuñada, el 10 de mayo, entre las 10:20 y las 10:35 horas, cuando los dos estaban en su casa e insultó, humilló y amenazó a su mujer, mientras ella trató de calmarlo.
Sin embargo, el sujeto continuó con las agresiones y por miedo ella se alejó de él, pero el pescador salió al porch de la casa y le gritó que ahí la esperaría, además que la seguía insultando y amenazando.
En eso la hermana de la mujer llegó a la casa y el sujeto le gritó y la empujó y ella cayó al piso, y se golpeó la espalda. La hermana trató a ayudarla, pero el pescador se lo impidió y entró a la vivienda.
En esos momentos pasaron policías y las mujeres les pridieron que detengan al sujeto, lo que los uniformados hicieron.

COLONIA BOJÓRQUEZ (Mérida)
Drogado ataca a su cuñada, lo detienen y lo dejan preso.- Justo Pastor H.B. cobardemente atacó física, psicológica y emocionalmente a su cuñada, en una casa de la colonia Bojórquez, y trató de impedirle que ella fuera en busca de ayuda, pero finalmente lo detuvieron y el juez José Enrique Sáenz Dzul lo imputó y vinculó por el delito de violencia familiar y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
EL ATAQUE: Fue el viernes 16 de mayo, a las 00:40 horas, cuando el sujeto estaba bien ebrio y drogado, en una casa de la calle 59-H con 114 y Circuito Colonias de la colonia Bojórquez.
Cuando vio, quien vive en la misma casa y en ese momento estaba cerca de una barda que divide el inmueble le lanzó piedras, pero no le dio. Luego a la 01:00 de la madrugada comenzó a golpear la puerta trasera de la pieza donde vive su cuñada y la amenazó.
Ella intentó salir a pedir ayuda, pero el sujeto se lo impidió y ella llamó a la policía por celular y uniformados detuvieron al ebrio y drogado sujeto.