AKIL, Yucatán, viernes 23/05/25.- Por terco e irracional, igual que un animal, César C.M. estará preso en el Penal de Tekax un buen “rato”, pues fue a la casa donde vive su ex y la intimidó, insultó y trató de madrearla.
Al violento sujeto lo detuvieron y el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por el delito de por violación a las órdenes de protección le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el sábado 24 de mayo la audiencia para iniciar el proceso penal en contra del detenido.
EL ATAQUE: El sábado 17 de mayo, a las 18:45 horas, César, sin motivo justificado, entró a una casa de la calle 17 entre 26 de Akil, en la cual estaba su esposa, a la amenazó e intimidó.
Lo hizo a sabiendas de la existencia de órdenes de protección dictadas en contra de él, por un término de 60 días, las cuales seguían vigentes, de modo que las violó flagrantemente.

CANSAHCAB
Detienen a violento y lujurioso taxista.- Por “Poch Pel”, el taxista Edgar Leonardo N.R. estará “embodegado” un tiempo, ya que abusó sexualmente de su ex mujer, a bordo de un taxi, en la carretera Motul-Cansahcab, de modo que la mujer lo denunció y lo detuvieron.
Cuando estuvo frente a la juez de control Silvia Elena Torres Cobá decidió guardar silencio, mientras lo imputaron por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado. La juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy viernes lo vinculó a proceso penal.
LOS DELITOS: El miércoles 14 de mayo, a las 15:40 horas, sobre la calle 28 entre 25 y 27 del centro de Motul, Edgar Leonardo subió a su ex a la fuerza a su taxi, donde la agredió y luego la amenazó.
El sujeto puso en marcha el vehículo y la llevó rumbo a Cansahcab, pero durante todo el trayecto la agredió y ofendió, además de la manoseó en sus partes íntimas. A las 16:10 horas, detuvo el vehículo sobre la calle 4 con 19 de Cansahcab, a la altura de la casa en la que él vive, la bajó a la fuerza del taxi y trató de meterla a la vivienda, mientras la golpeava en varias partes del cuerpo.
Debido a los gritos de ayuda que hizo la mujer vecinos la ayudaron y llegaron policías que detuvieron al poco hombre taxista.
MÉRIDA
Ladrón pasará seis años preso, pero por abuso sexual.- A Marco Yoel Vargas González lo condenaron por un tribunal a SEIS años y SEIS meses de prisión, y a otras penas, por haber abusado sexualmente de una mujer, en la acera de la calle 91 entre 52 y 54 del Centro, frente a casa de ella.
Lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; deberá pagar una multa de 55 mil 326.50 pesos; debe reparar el daño, y le prohibieron acercarse a la afectada y a la casa de ésta, durante TRES años, después de purgar su pena en prisión.
EL ABUSO SEXUAL: Fue el 19 de noviembre del 2022, a las 22:30 horas, cuando Marcos, un vulgar ladrón del Centro, se acercó a la mujer, quien estaba acostada en la acera del frente de su casa y revisaba su Facebook.
El sujeto le manoseó, por encima de la ropa, las partes íntimas de la mujer, trató de besarla en la boca, sin lograrlo, por lo cual le lamió el cuello, le preguntó cuánto cobraba y la invitó a su casa.