MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/05/2025.- Una estudiante de la Secundaria Técnica 66, en la colonia Santa Rosa, fue internada tras ser víctima de violentas agresiones por parte de un compañero.
Vía redes sociales, la página No más bullying compartió la denuncia de una usuaria que aseguró que su hija fue víctima de bullyng y que el responsable es otro estudiante que hostigaba a la jovencita sin que las autoridades escolares intervinieran en el caso.
Mi hija fue agredida por un compañero de su salón que ya llevaba tiempo haciéndolo y varios maestros sólo veían y no hacían nada, aseguró la denunciante.
Según dijo, informó del problema a los profesores, pero únicamente enviaban reportes y no daban una solución.
Hasta que sucedió lo que tenía que suceder, el mismo niño agredió fuertemente a mi hija al grado que tuvo pequeñas hemorragias internas en el cerebro, dos dientes y la boca rota, relata la usuaria.
Derivado de esta serie de lesiones, a las que se sumaron algunas más, la menor fue ingresada en una clínica, donde la “tuvieron que canalizar y estuvo varios días sin comer sólidos por todo el dolor que sentía y ahora resulta que la directora no sabía lo que pasaba y ya tiene ocho meses que se estaba dando el bullying”, señaló.
En la denuncia mencionó que los padres del agresor se ofrecieron a pagar los gastos, pero la denunciante considera que eso no es suficiente para reparar el daño.
Ojalá y ya los docentes se pongan las pilas así como se las ponen para reclamar sus derechos, y no sigan permitiendo acoso y daño físico escolar, afirmó.